Reiki ¿Cómo desbloquear los Chakras y armonizarlos? Capítulo I

Reiki ¿Cómo desbloquear los Chakras y armonizarlos? Capítulo I

Reiki es un método de sanación natural que ayuda a desbloquear y armonizar la energía del consultante. Cabe aclarar el tratamiento reiki no sustituye la terapia psicológica o tratamiento médico sino lo complementa. Igualmente existen otras maneras de armonizar los chakras mediante la psicoterapia, meditación, masajes, alimentación, etc.

A continuación describiremos los Chakras o centros de energía, estas se encuentran situados en nuestro cuerpo y son puntos de transformación en pos de la sanación y bienestar. Estos centros de energía van en aumento a medida de que la persona crece espiritualmente y psicológicamente.

El primer chakra raíz o muladhara: Esta situado en la base de la columna vertebral, está relacionado con la fuerza física y de la supervivencia. Cuando la energía está bloqueada en esa zona es incapaz de recargarse y experimenta miedo que está asociado a la seguridad: dinero, trabajo, bienes materiales, etc. Cuando este chakra está abierto y la energía fluye libremente, sentimos mucha vitalidad.

Existen diversas maneras de sanar este chakra, mediante reiki o masajes, danzas, abrazar árboles, reorganizar la cuenta bancaria ayuda a reequilibrar este centro energético. Dentro del ámbito de la psicoterapia, trabajar las heridas de la infancia con terapias como las constelaciones familiares de manera individual o grupal, Análisis Transaccional ayudan en la madurez y que la persona tome consciencia de su conducta y logre los cambios que considere conveniente en favor de su okeidad.

El segundo chakra o svadhisthana situado en el pubis. Si se encuentra bloqueado tenemos dificultades para sentir placer o alegría y más bien experimentamos sentimientos de culpa y vergüenza. Este chakra está relacionado con la garganta, es decir, sacro está vinculado con el sí puedo mientras el chakra garganta con el sí quiero. También proporciona la energía necesaria para unirte sexualmente con la pareja.

Harville Hendrix señala que la sociedad actual considera los vínculos de pareja como una caja: “Primero se elige a la pareja y luego se mete uno en la caja. Una vez se ha tenido la oportunidad de instalarse, se echa el primero vistazo al compañero de la caja. Si le gusta lo que ve, se queda donde esta. Si no, se sale de la caja y se inicia la búsqueda de otra pareja. Algunas parejas permanecen dentro de la caja con la tapa bien cerrada y se conforman con una relación decepcionante durante el resto de sus vidas”.

Una de las prácticas que armonizan este chakra es través del contacto físico, haciendo uso de los sentidos, por ejemplo, aplicarse masajes con regularidad, escuchar música relajante, pasear meditando, intercambiar caricias con la pareja, etc.

A través de la psicoterapia, el consultante aprende a escuchar su sensación sentida, la intención positiva de cada una de las partes en vez de juzgarlas, honrar sus necesidades.

El tercer chakra o manipura, está situado encima del ombligo, y según la medicina tradicional china está gobernado por el hígado. Un plexo solar equilibrado permite tomar decisiones en nuestra vida, trazarnos objetivos en la vida.

En la sesión de reiki, el consultante decreta y visualiza el objetivo con todos los detalles posibles. El trabajo de crecimiento personal tiene que estar aunado a una adecuada alimentación, dormir las horas que necesitamos y además de establecer vínculos con personas que favorecen a nuestro bienestar.

Cuando está bloqueado, el consultante siente frustración, pesimismo, indecisiones, perdida de la voluntad. Es importante también el consultante lleve un proceso de psicoterapia para que trabaje sus propias sombras y así evitar proyectarla. Cada vez que nos hacemos consciente de nuestra sombra, lo reconocemos y nos hacemos responsables en vez de culpabilizar a otros y como consecuencia conseguimos un enorme poder sobre nuestra vida.

Terminos de busqueda encontrados: