MITOS SOBRE LA HIPNOSIS EN LIMA


En la consulta diaria llegan pacientes de Lima que QUINTO ARTICULO 1tiene conceptos erróneos o mitos que han generado miedo, incertidumbre y expectativas no realistas acerca de la hipnosis.

Sobre lo último, creen la hipnosis tiene una “varita mágica” que efectúa la cura instantánea para problemas complejos, o por el contrario, sentir que el problema no tiene solución, lo que pueda ocasionar que se reduzca la eficacia de la terapia.


Ahora describiremos los conceptos erróneos que se encuentran con mayor frecuencia en la hipnosis:

  • LO QUE CAUSA LA HIPNOSIS ES EL PODER DEL HIPNOTIZADO

En el proceso psicoterapéutico, el hipnotizador puede dirigir la experiencia del paciente, pero sólo en la medida en que este lo permita. Se necesita la cooperación de la misma.

  • SOLO SE PUEDE HIPNOTIZAR A CIERTOS TIPOS DE PERSONAS

En el proceso psicoterapéutico, el hipnotizador puede dirigir la experiencia del paciente, pero solo en medida en que este lo permita. Se necesita la cooperación mutua.

  • UNA VEZ QUE ALGUIEN HA SIDO HIPNOTIZADO NO PUEDE RESISTIRSE

En el proceso psicoterapéutico, el hipnotizador puede dirigir la experiencia del paciente, pero solo en medida en que este lo permita. Se necesita la cooperación de la misma.

  • LA PERSONA ESTÁ DORMIDA O INCONSCIENTE DURANTE LA HIPNOSIS

Durante el trance hipnótico la persona puede percibir un estado de sueño, es decir, disminución de la actividad, relajación muscular, respiración lenta, etc.; pero desde el punto de vista mental está relajado aunque alerta.

También se tiene la creencia errónea de que el paciente se pueda quedar totalmente dormida, y es todo lo contrario como se mencionó en el párrafo anterior.


COLLAGE


  • LA HIPNOSIS SE PUEDE USAR PARA RECORDAR CON PRECISIÓN TODO LO QUE HA OCURRIDO A UNA PERSONA

La mente no recibe la información simplemente la almacena de forma exacta para recordarla después de forma precisa. De hecho, los recuerdos se almacenan en base a las percepciones, y por lo tanto están sujetos a las mismas distorsiones que las percepciones. Las personas pueden “recordar” cosas que realmente no ocurrieron, pueden recordar fragmentos seleccionados de una experiencia y pueden tomar trozos de múltiples recuerdos y combinarlos en un falso recuerdo.

Te presentamos Más Información sobre la Hipnosis.

–    LA HIPNOSIS MODERNA
Hipnosis es un método natural generada cuando le propone al paciente sus cambios en la perpepción, reflexión, sensibilidad y comportamiento; es una capacidad que se emplea para permitir la psicoterapia.
Mediante la Hipnosis, se impulsa al paciente a disminuir el nivel de estudio y de éste perfil poder aplicar con el inconsciente, con la intención de originar una transformación activa y duradero.
Tiene un gran observación sobre lo que quiere o no quiere hacer y negará al instante cualquier pensamiento que le sea incómodo.
Si a la persona le interesa y quiere los conceptos dados, los dejará entrar en su inteligencia subconsciente en una forma lógica.

–    LA HIPNOSIS Y LA SALUD
El Poder del Hipnosis: La Hipnosis o el hipnoterapeuta no posee ningún tipo de potencia; es simplemente una persona que ha estudiado a aconsejar a otras para lograr un estado hipnótico y a través de recomendaciones, producirle cambios efectivos en su vida.
¿Cómo Trabaja la Hipnosis?
A través del uso de la hipnosis, el hipnoterapeuta puede aceptar a la computadora del subconsciente y apoyar a la persona a planificar para que alcance a lo que desee ser.

Terminos de busqueda encontrados:

Deja un comentario