LA HIPNOSIS EN TERAPIA SEXUAL


La Hipnosis tiene múltiples usos y dentro de ellas está en el ámbito sexual desde hace mucho tiempo. Se afirma que las intervenciones hipnóticas tienen éxito en casos de disfunciones sexuales.

4f5f4dafad25834624074f854cc4b8d1d7c53e8c

Quiero enfatizar que dentro de la estrategia de tratamiento en su totalidad, la hipnosis es una estrategia secundaria que complementamos con otras herramientas psicoterapéuticas como:

– La psicoterapia de Análisis Transaccional

– Terapia Gestalt

– Tantra, u otras.


A continuación nombraremos las ventajas de la hipnosis en terapia sexual:

  1. Puede utilizarse de manera eficaz con el paciente individual sin la pareja.
  2. Permite una exploración e identificación de conflictos, de sentimientos no resueltos acerca de hechos pasados.
  3. El aprendizaje de la autohipnosis puede proporcionar al paciente una sensación de autocontrol y una herramienta para el manejo del estrés. Eso conlleva a la reducción y liberación de la ansiedad, así como para la excitación de la pasión sexual a través de fantasías sexuales.
  4. Incrementa la expectativa para promover el cambio personal. La hipnosis puede emplearse para disfuncion_sexualdar esperanza e incrementar los sentimientos de autoeficacia y confianza en que el cambio puede ocurrir.
  5. Permite el uso de una variedad de técnicas para modificar las emociones problemáticas e incrementar los estados emocionales deseados.
  6. La técnica del fortalecimiento del yo puede incrementar los sentimientos de control y autoestima en los pacientes.
  7. La hipnosis y la autohipnosis pueden ayudar a centrar la atención y aumentar la conciencia sensorial, de modo que se facilite el incremento de la excitación y el placer.
  8. Puede proporcionar una evaluación tanto de las experiencias sexuales positivas como de las negativas encontradas durante la terapia.

 


 

ARTICULO DOS

Deja un comentario