¿Que es la psicoterapia?

Desde mi opinión sugiero tomar la terapia cuando a pesar de haber charlado con un buen amigo o amiga o retirándote en la soledad, aun así continuas confundido o el problema continúa perturbándote. También puedes acudir para desarrollar o fortalecer tus habilidades en la vida, de manera sea más feliz, autónomo y productivo.

Desde la influencia de Milton Erickson, creador de la Hipnosis Ericksoniana, consideramos que las personas tienen los recursos o capacidades para resolver sus problemas. El psicoterapeuta facilita a que las personas puedan recurrir a sus recursos a través de herramientas vivenciales y logran apoyarse a través de ellos.

El mismo autor mencionaba que el consultante una vez que lograban un pequeño cambio en su vida, se motivaba para efectuar otros. Erickson empleaba la metáfora de la bola de nieve, es decir que se hacía más grande al rodar por una montaña para describir los cambios pequeños.

¿Qué lograras en la terapia psicológica?
En la primera sesión de entrevista individual, parejas o familias se empieza con una entrevista. Se invita que explique la problemática, y luego se da una retroalimentación de como se ve la situación y se plantea los objetivos de la intervención.
Dentro de las herramientas vivenciales que usamos son variadas y se van aplicando de acuerdo a la que consideremos convenientes en el proceso terapéutico. Entre ellas tenemos:
Constelaciones Familiares Individuales
Psicodrama en Familias y Parejas
Gestalt aplicado en Familias y Parejas
Terapia Familiar Sistémica en niños y adolescentes
Clave Emocional en Parejas y Familias
Hipnosis
Análisis Transaccional
Focusing
Terapia de Arte
Hipnosis Ericksoniana
Técnicas de Integración Cerebral
Brainspotting
PNL
Logosintesis
EMDR – EFT – Toque de la Salud – Z Point
Terapia Sexual
Esto significa el psicoterapeuta es la persona que invita a las personas a cambiar mediante la comunicación efectiva, recursos terapéuticos y estrategias que logren un mejor bienestar, autonomía y okeidad.