Psicólogo – III Nivel Reiki – Terapia Reiki y Chakras

Terapia Reiki

El reiki activa las fuerzas curativas del propio cuerpo y como consecuencia se obtiene una relajación profunda. Reiki actúa a nivel energético, consiguiendo equilibrio y bienestar en el paciente.  Al aumentar la vibración energética del paciente se hace menos vulnerable a enfermedades, proporcionar la energía para deshacerse de los bloqueos, el sueño es de mejor calidad, desaparecen los pensamientos obsesivos, angustia, se rechazan las sustancias nocivas como las drogas, etc.

Los bloqueos se pueden manifestar en nuestros centros energéticos o chakras .Los centros de energía  están relacionados con nuestro cuerpo físico a través del sistema endocrino y sistema nervioso. A continuación mencionaremos las funciones de cada una de ellas y como se afecta a nivel físico, emocional:

Chakra raíz

Ubicación: piernas, sistemas de eliminación, linfático. Glándulas suprarrenales, sentido del olfato, nariz, dientes y encías.

Emocionalmente: la seguridad, sentido de la supervivencia Tiene que ver con el dinero, la casa, el trabajo y la conexión con la madre.

El bloqueo de este centro energético pueden manifestarse como miedo, inseguridad o desconfianza, y relacionarse con las tensiones sobre el hogar y su entorno, problemas de dinero o en el trabajo, dificultades con la madre.

Ckakra sacro

Ubicación: gónadas, sentido del gusto, órganos y glándulas sexuales

Emocionalmente: Esta relacionada con la comida, con el sexo y con tener hijos.

Las tensiones pueden estar relacionadas con disfunciones a nivel sexual, o sobre tener hijos.

Chakra Corazón

Ubicación: corazón, sistema circulatorio, pulmones, glándula del timo, sistema inmunitario y sentido del tacto. Emocionalmente: tiene que ver con el área afectiva en nuestras relaciones interpersonales como padres, hermanos, pareja, hijos.

El bloqueo de este chakra se  refleja a través del conflicto con alguien cercano, no sentirse amado, resentimientos, tristeza excesiva, odios, etc.

Chakra garganta

Ubicación: garganta, brazos, muñecas, manos, dedos, glándula tiroides, oídos, sentido del oído.

Emocionalmente: expresar, recibir, comunicar de manera asertiva. Aquí las tensiones podrían experimentarse como la dificultad de comunicarse sus emociones auténticas como alegría, afecto, tristeza, miedo.

Chakra Plexo Solar

Ubicación: todos los órganos localizados en la parte central del cuerpo, así como la piel, los músculos, la mandíbula, los ojos y el sentido de la vista.

Emocionalmente: el poder, el control, la libertad, toma de decisiones.

La tensión en el plexo solar puede estar relacionada con la ira o la falta de control, o con tensión sobre la libertad o sobre cómo se siente la persona acerca de la opinión que tienen los demás sobre ella.

Chakra Frente

Ubicación: frente, glándula pituitaria, nervios trigéminos, sistema nervioso.

Emocionalmente: Sentido de intuición, clarividencia, fijarse metas.

Las tensiones podrían experimentarse en el modo de no escuchar a sus propias sensaciones, desgano al levantarse en el día, dificultad para concretizar metas.

Chakra Corona

Ubicación: cerebro, cabeza, cuero cabelludo, y glándula pineal.

Emocionalmente: conexión con el padre, la autoridad, divinidad.

Los bloqueos en este centro energético pueden experimentarse como conflicto con la autoridad o sentirse aislado o separado de alguien cercano. Con frecuencia la relación de la persona con su padre establece el patrón para la relación con la autoridad y con Dios.

La sesión de reiki puede complementarse con otras técnicas como el masaje chino, terapia cráneo sacral, flores de bach, etc.

Costo de la sesión: 60 soles

Facilitador:        Lic. Bruno Granda

                               Psicólogo – III Nivel Reiki

                              

 

Terminos de busqueda encontrados:

Deja un comentario