Constelaciones Familiares

Constelaciones Familiares: Sesión Individual

Las Constelaciones Familiares son una manera de descubrir los vínculos y las fuerzas subyacentes que se han llevado inconscientemente a través de varias generaciones. 

Bertold Ulsamer

El trabajo de constelaciones familiar es un enfoque terapéutico aplicado de manera grupal o individual, que tiene como objetivo restablecer los desequilibrios y trastornos en el sistema humano. Los principios naturales, sociales y espirituales se rigen dentro de la familia. Este conjunto se llama el mandato del amor. La transgresión de las órdenes del amor da origen a los conflictos se pueden manifestar a través de patologías individuales, familiares, grupales o sociales.

En la sesión individual, el consultante menciona al constelador sus asuntos o problemas emocionales, físicos, de pareja, con los hijos, los padres o los hermanos, trabajo, sensaciones o emociones como angustia, miedos, tristeza, duelos, adicciones, traumas.

¿Cuál es la finalidad de las constelaciones?

La imagen desordenada, incompleta que se encuentra en el inconsciente del cliente se transforme en una imagen sana. El efecto de una constelación es como una especie de liberación porque se resuelve lo que no era atendido. A nivel familiar, suceden hechos que afectan, debilitan, avergüenzan o debilitan sin advertir que tiene consecuencias negativas e impiden la fortaleza y bienestar del consultante. Cuando se sana las heridas, crece el amor que nos conduce al bienestar y a la realización.

¿Cuál es la manera de trabajar?

En las sesiones individuales, se puede trabajar con papelitos, bloques de madera. Antes de hacer una constelación, se invita al consultante a estar relajado. Luego le pido que elija entre las imágenes a los representantes tanto de el o ella y su entorno familiar.  Una vez realizada la elección, tendrá que colocarlas en la mesa que esta frente a él, de la manera como sienta.

¿Cómo funciona las constelaciones?

Para que la constelación funcione, el cliente es porque desea hacer cambios en su vida ante su sufrimiento que es grande. Cuando llega a este punto, empieza el camino de la sanación y transformación, aparecen nuevos caminos y oportunidades.

A través de la constelación individual se visualiza los conflictos, dificultades, enfermedades o conflictos familiares no resueltos. En caso de las enfermedades, es una somatización física, a través del cuerpo se habla o expresa. Ocasionalmente el alma necesita la presencia de una enfermedad porque a través de ella logra atender una tarea que sin su presencia no lograría ver.

El psicólogo Bruno Granda Lam, Constelador Familiar, es egresado del Centro Tendiendo Puentes de Argentina. Actualmente brinda sus servicios en el Centro Médico Vascusalud de Jesús María, también en su espacio privado en el distrito de San Isidro y Miraflores.

Puedes comunicarte para separar la cita:  whastapp celular 987802460.

Correo: pranichealingperu@gmail.com