Terapia Corporal Tántrica: Individual y Parejas
¿Qué puede aportar la terapia corporal tántrica en tu vida?
Esta metodología requiere un trabajo corporal con prácticas especificas a través del movimiento, respiración, el sonido y el tacto que nos invitan a despertar, desbloquear la energía. Estas prácticas lo podemos realizar de manera individual y también en parejas e incluso en grupos.
El tratamiento corporal también comprende los aspectos físicos, como ejercicios que le faciliten a expresar sus emociones reprimidas como miedo, dolor y los aspectos psicológicos con la verbalización. Le ayuda a recuperar su sensibilidad.
Según mis observaciones, cuando una mujer no logra el orgasmo, se frustra. Para evitar sentirse bloqueada y protegerse, inhibe el deseo. En la terapia apuntamos a que la paciente pueda recuperar esa vitalidad, tono a través de una serie de ejercicios. La terapia corporal es movimiento, respiración y consciencia. La respiración ayuda a aumentar la carga energética y la postura tiene que ver con el tono muscular y las emociones.
Reich, consideraba que el orgasmo se presenta movimientos placenteros involuntarios de todo el cuerpo que involucra la pelvis. Cuando solo involucra la parte genital, se podría mencionar como la eyaculación del hombre y el climax de la mujer. También menciona que para calificarla como orgásmico, el placer tendría que involucrar otras partes del cuerpo, al menos la pelvis y la pelvis. Si se conmueve todo el cuerpo y el corazón, entonces sería un orgasmo pleno.
En las practicas tántricas, también están los masajes, su objetivo va más allá del tacto o la relajación, sino busca la movilización energética o desbloqueo.
¿Qué herramientas utiliza la Terapia Corporal Tántrica?
Utilizo herramientas como la respiración, bioenergética, terapia corporal, sexualidad somática, Tantra, con el fin de que el consultante pueda liberarse de sus bloqueos que puedan impedir una vida sexual satisfactoria. La Terapia Tántrica unida a otras herramientas terapéuticas ayuda a liberar, sanar las tensiones emocionales acumuladas durante años. A través de ella, iremos conectando con nuestro cuerpo, nuestra sensualidad, y aumentar capacidad orgásmica.
El problema de muchos pacientes que atiendo, es que las tensiones o conflictos internos, que difícilmente experimentan placer en el orgasmo.
¿En qué puede aportar a nivel individual y a las parejas?
- Comprender al sexo opuesto y mejorar tus habilidades para relacionarte.
- Sanar conflictos internos y sentir mayor vitalidad.
- Es muy útil en casos de disfunción eréctil, eyaculación precoz porque ayuda a fortalecer la parte genital en su conjunto.
- Para parejas que no están pasando por un buen momento sexual, la terapia tántrica fomenta el deseo y la creatividad.
- También está indicado en personas que tienen falta de deseo sexual, anorgasmia.
- Para parejas que desean reforzar la autonomía y el vínculo de la relación de pareja.
El trabajo corporal puede ser una opción distinto a la terapia conversacional. Existen diversos tipos de pacientes, algunos que quieren probar un nuevo método de trabajo, otros que han recibido buenos comentarios de esta modalidad y el tercer tipo son aquellas personas que han experimentado traumas que se manifiestan a través de síntomas.
La terapia corporal tántrica se basa en la curiosidad de querer indagar sobre el cuerpo y la mente y aprender de ellos.
Costo: 120 soles, una sesión individual y tres sesiones por 220 soles.
Sesiones en parejas: una sesión por 160, tres sesiones por 300 soles.