Terapia Reiki

“Nunca utilizamos ni medicamentos ni aparatos médicos. Con solo la mirada, el soplo, las caricias, los toques suaves, y los pequeños golpes se sanan las enfermedades”

Mikao Usui

Reiki es una terapia de sanación natural mediante imposición de manos que actúa a nivel energético y se trabaja como complemento a la psicoterapia. Si sufres de síntomas de depresión, ansiedad, ataques de pánico, estrés, adicción, dolencias físicas, acude a un profesional de la salud y puedes complementar con sesiones de reik.

¿Cuál es el objetivo de este tratamiento de Reiki?

El objetivo principal es restaurar el equilibrio energético del organismo y equilibrar las emociones. Cuando algún órgano sufre un malestar, la energía sufre alteraciones.

Considera que el malestar o perturbación primero se manifiesta en el campo áurico y esto puede afectar a los centros energéticos. Suele ocurrir que en los centros energéticos se almacena la energía negativa.

El Maestro Usui realizo intensos estudios para desarrollar la técnica de reiki. Empezó estudiando las antiguas escrituras cristianas, luego los textos chinos sobre medicina y antiguos manuscritos budistas. En estos últimos pudo revisar algunos métodos de sanación usados por el propio Buda, que le sirvieron de base para formular la técnica.

En el año 2019, Natalie L. Dyer, Ann L. Baldwin, y William L. Rand, investigaron la eficacia del reiki para la salud física y emocional, obteniendo como resultado que los pacientes obtuvieron mejoras significativas en casos como ansiedad, dolor, somnolencia, depresión y sobre el bienestar en general.

Asimismo, se realizaron estudios en Estados Unidos, encontrándose que la aplicación del reiki puede ser coadyuvante contra el alcoholismo. Lynett Burkert, trabajo entre el año 1991 y 1993 en un centro de tratamiento contra las dependencias del alcohol y drogas ubicado en Triangle Lake (Oregón). Ella menciona que abandonar una dependencia puede ser muy estresante, tanto desde el punto físico como emocional y los síntomas incluyen como vómitos, calambres, insomnio, etc. Logro descubrir que el reiki es muy útil para eliminar los síntomas físicos y generar calma física y mental.

¿Cuáles son los beneficios?

El método reiki ayuda a reestablecer el equilibrio en el cuerpo y la mente:

  1. Puede restablecer el equilibrio emocional en casos de ansiedad, fobias, inseguridad, ataque de pánico.
  2. Alivia la somatización de contracturas, tensión muscular, dolor de espalda, alergias, reestableciendo el equilibrio en el sistema nervioso.

¿Cuánto tiempo dura una sesión de reiki?

En general una sesión de reiki puede durar entre 50 a 60 minutos.

¿Cuál es el costo?

Tiene el valor de 100 soles.

En la terapia, se puede complementar con el uso con otras herramientas como masajes con esferas chinas, aromaterapia, terapia floral. La sesión es dirigida por el Lic. Bruno Granda Lam, psicólogo colegiado, con entrenamiento en diversas terapias complementarias y cuenta con el III Grado de Nivel de Reiki.

“Con el tiempo reconocerás el nada misterioso secreto de la fuerza que estriba en la conciencia y la comprensión de los dedos de las manos y los pies. Todas las desarmonías pueden disiparse a través de ellos. El sufrimiento solo surge de la ignorancia de uno mismo. El autoconocimiento es la clave de la salud”.

Jiro Murai – Fundador del Jin Shin Jutsu